Acerca de…

El autor

Estudiante (aún) de Letras, lector por distracción y amante del diseño tipográfico y editorial, la fotografía y los idiomas. Sueño con tener algún día una editorial propia y empaparme de todo lo relacionado con la fabricación de libros.

La idea de escribir comenzó a llamarme la atención desde bachillerato, pero por diversas cuestiones solo logré completar un cuento y dejé la escritura de lado por años. Pero hace poco tiempo retomé esta actividad, en parte porque he decidido compartir mi versión del mundo con el mundo. Siempre hay algo que contar.

El nombre del blog

Azul… es la obra maestra del gran Rubén Darío, y azul era el pájaro de su Garcín y el de Bukowski, el «viejo indecente», el eterno borracho. Azul es la flor del Romanticismo. Azul es el sombrero que Alí Primera le regaló al pueblo salvadoreño, el pájaro que no se detiene en su volar. Añil es el histórico tinte que coloreó la economía de mi país durante 300 años y que ahora forma parte del patrimonio cultural. Azul es la bandera de la tierra en cuyo seno he «nacido y amado».